- Año: 2015
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Family Box, una cadena de instalaciones para niños ya establecida en China, fue ambiciosa en establecer su primer paso en el área metropolitana de Shanghai, transformando el espacio en un entorno de juego dinámico y alegre para los niños. Las instalaciones existentes de 2,100m2 en una zona residencial eran extremadamente oscuras y poco atractivas ya que el revestimiento de la fachada cubría la mayor parte de las ventanas y una organización caótica de columnas, vigas y núcleos fue revelado dentro. Crossboundaries reorganizó el espacio y dio una lógica a la secuencia de la experiencia de las instalaciones.
Desde la entrada, el visitante puede ver inmediatamente el volumen de escalera verde dominante, que sirve como la circulación principal entre planta baja y la piscina, así como los vestuarios en planta alta.
Siguiendo una secuencia clara, los padres y los niños son llevados desde la recepción en la planta baja, pasando por juegos de agua, juegos abiertos y áreas de cafetería junto a la escalera. Cada área se diferencia de la otra por techos piramidales y se enmarca en madera que define los umbrales. Un enlace continuo a través de las áreas se optimiza mediante un esquema de color dirigido por un fuerte verde fresco, utilizado detrás de los paneles perforados y en las aberturas de ventanas combinadas con bancos de madera.
En el segundo piso, el corredor se adapta a los núcleos caóticos que guían a los visitantes hacia las piscinas, con conexiones empotradas en los vestuarios en el camino. El verde se aplica de nuevo, en nichos a lo largo del pasillo, combinado con una gama de azules y grises de base más ligeros en todas partes. Dividida en dos, la zona de la piscina tiene una sección poco profunda para los principiantes y una más profunda para el entrenamiento de natación, sobre la cual hay tres grandes techos piramidales con claraboyas que añaden altura y luz a la sala de piscina genérica que existía anteriormente.